lunes, 28 de septiembre de 2020

Lecturas complementarias mes de octubre Enseñanza Básica

 Estimados alumnos comenzamos a vivir la  "primavera floreciente", llena de colores. Esperando que todos uds. se encuentren bien junto a sus familias.

Compartimos con Uds. nuestras lecturas complementarias en el mes de octubre.


1° Básico: " La luna tiene ojos negros ". Ocho cuentos conforman este libro, en cada uno de ellos cobran vida animales o insectos sumergidos en anécdotas llenas de sorpresas. Un sapo al que le da la " Tristeza de los Sapos ", la Araña Melania que es picada por una pulga en medio de un baile " fantabulovilloso", la historia de Clorindo, un pato diferente que detesta el agua, pero sabe poses de pato buenmozo y conseguir una pata que lo quiera: ¡ qué buena pata ! Estos y otros relatos más juegan con la imaginación de los lectores y los contagia de humor y de alegría.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-luna-tiene-ojos-negros-00045479.



2° Básico: " La porota ". La porota despierta una mañana y se percata de que su muñeca regalona ha desaparecido. Comienza a buscarla y al mismo tiempo descubre un mundo que no conocía y que ahora se le muestra en toda su expresión. Porota y Mimi forman parte de una aventura mágica, inolvidable y llena de ternura.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-porota-00052586





3° Básico: "Aventuras de una gotita de agua"La Gotita Aventurera tiene las ideas muy claras. Una vez que se ha desprendido de su madre, el Agua, iniciará un agitado viaje que la llevará desde las Nubes hasta el Mar, desde la Montaña hasta la Napa Subterránea, a lo largo del Río y al Glaciar. Coqueteando con el Sol, dejándose llevar por el Viento y ayudándole al Hombre, en sus andanzas sin fin comenzará una y otra vez el Ciclo del Agua en esta entretenida novela ecológica que enseña a niños y niñas a asombrarse con la naturaleza y a preservar este recurso del que depende, a fin de cuentas, el futuro del planeta Tierra.

Link: file:///C:/Users/Alumnos/Downloads/AVENTURAS_DE_UNA_GOTITA_DE_AGUA%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20-ELISA_DE_PAUT-.pdf




4° Básico: "El secreto de la arboleda". Un libro que defiende la amistad y la solidaridad.
Al pobre Ernesto se le cae el mundo encima: ha suspendido cuatro asignaturas en junio. Él pensaba que este iba a ser el peor verano de su vida, pero, gracias a Marijuli y al hada Rufina, se inmerso en maravillosas peripecias. ¿Hasta qué punto la fantasía puede superar a la realidad? Una divertida historia sobre amistad, solidaridad y perseverancia.

Link: https://docplayer.es/12699508-El-secreto-de-la-arboleda.html




5° Básico: "Las brujas": Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Link:file:///C:/Users/Alumnos/Downloads/Las%20Brujas%20-%20Roald%20Dahl.pdf




6° Básico: "Matilda": Matilda es una ávida lectora de solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además, tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide liberarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

 Link: https://english4callcenters.com/web/wp-content/uploads/2016/12/Adv-G-Matilda.pdf





7° Básico: "Colombina y el pez azul": Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta que intenta educarla a su manera. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que no se sienta tan sola. 

Link: https://www.academia.edu/29818613/COLOMBINA_Y_EL_PEZ_AZUL




8° Básico: "Yo, simio". Simio vive encerrado en el zoológico. No sabe por qué es prisionero y no entiende todos los sufrimientos que debe padecer. Un día decide escapar de la estrecha jaula del zoológico para conocer la ciudad y vivir como los humanos, entre los que se considera uno más. Primero será un mendigo, luego se transformará en jardinero y, más adelante, en mayordomo. Logrará la confianza de sus patrones, la aceptación de los demás a cambio de trabajo, además, descubrirá sus dos pasiones: la fotografía y la lectura.

Link: https://vdocuments.mx/yo-simio-sergio-gomezpdf.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario