jueves, 29 de abril de 2021

Lecturas complementarias Enseñanza Básica mes de mayo

 Compartimos con Uds. las lecturas complementarias correspondiente al mes de mayo.

Curso : 1° Básico: 

Título del libro :Igual a mí distinto a ti.

Portada:

Resumen
Benjamín es casi idéntico a su hermano gemelo. Ambos son colorines, tiene pijamas con patas de lana y los pies gorditos. Pero hay una pequeña diferencia en Benjamín que lo hace distinto al resto de los niños, aunque su hermano no entiende por qué, ya que lo ve como él, igual a él.

Link:http://2026.holograma.cl/2/libros/2.%20Igual%20a%20mi%20Distinto%20a%20ti.pdf


Curso : 2° Básico

Título del libro : La historia de Manú

Portada:

Resumen
Man es una peque a inteligente y aguda que lo que mas quiere es estudiar y compartir con otros niños en una escuela de verdad, que en su pueblo no la hay. Se desata un conflicto con el padre, líder y médico de su comunidad, que sabe de las dificultades que Man debe enfrentar en la ciudad...

   Link:https://kupdf.net/download/la-historia-de-manu-ana-maria-del-riopdf_59c9c93f08bbc50c4d68730f_pdf


Curso: 3° básico

Título del libro : Historia de Ninguno

Portada:


Resumen
Ninguno es un niño tan pequeño que nadie repara en su presencia. Pero un día conoce a Camila, una misteriosa niña y un mundo lleno de aventuras se abre ante él. ¿ Qué peripecias le aguardan ?Una historia sobre la amistad en la que se funden realidad e imaginación.

Link:https://bdescolar.mineduc.cl/info/historias-de-ninguno-00059922


Curso: 4° básico

Título del libro: Vuela Értico, vuela

Portada:

                                                               Resumen

Értico es callado, feo y bajito. Se sienta en medio del aula, permanece tranquilo en un rincón durante el recreo, y al terminar las clases se va a casa solo .Todo esto no le gusta nada y para cambiarlo pide ayuda a su abuela. Una abuela que se propine seriamente ayudar a su nieto.


Curso: 5° Básico

Título del libro : Cuentos araucanos

Portada:

Resumen
Ocho cuentos basados en leyenda folclóricas mapuches. Su autora ha aprovechado su riqueza para crear una narraciones vividas y entretenidas, en las que aparecen animales emblemáticos como el puma, el zorro, el pudú y algunas aves.


Link:https://bdescolar.mineduc.cl/info/cuentos-araucanos-00044998


Curso: 6° Básico

Título del libro: Óyeme con los ojos

Portada:

Resumen
Horacio vive en un mundo de silencio desde que le ocurrió aquello, cuando era muy pequeño. Ahora con diez años, desde la ventana de su cuerto, pasa sus ratos libres contemplando una mansión llena de secretos para él,......


Links:https://www.youtube.com/watch?v=onfS_6_A-oA


Curso: 7° Básico
Título del libro:  Emilia y la dama negra

Portada:


                                                   Resumen
Un simple juego de cartas en la hostería de las Termas de Colinahuel genera bastante tensión especialmente cuando la carta de la reina de pica es encontrado junto a los cadáveres de dos huéspedes. El juego de la Dama negra será el presagio de terribles acontecimientos, que darán inicio a una nueva investigación por parte de Emilia, Diego y el inspector Santelices.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/emilia-y-la-dama-negra-00060991
Link: https://www.escuelarsa.cl/BIBLIOTECA/librospdf/EMILIA%20Y%20LA%20DAMA%20NEGRA.pdf


Curso: 8° Básico
Título del libro: Encuentro con Flo

Portada:

Resumen
Esta es la historia de Julieta una jovencita que esta algo enojada con la vida que le toco, su padre la abandonó y no hablaba mucho acerca de lo que le pasaba, tenía un hermano llamado Nicolás al que quería mucho pero a veces sentía algo de envidia por su suerte, tenía un excelente padre llamado Sergio y a ella le hubiese gustado tener un padre así, además vivían en un departamento muy pequeño y su cuarto era el único lugar en el que sentía cómoda pero un día.....



Link: https://es.slideshare.net/Nely27/encuentro-conflopdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario