jueves, 1 de julio de 2021

Efemérides mes de Julio


Las efemérides dan cuenta de nuestros orígenes, con el pasado, con acontecimientos históricos, son fechas que se destacan en el calendario con el valor de ser días singulares para festejar, conmemorar, recordar acontecimientos históricos.
A través de nuestro blog los invitamos a ver nuestra vitrina de efemérides para este mes:

Reseñas e Imágenes:

                                                 Día del Árbol en Chile

El Día del Árbol en Chile se celebra como cada año el 6 de julio. Se trata de una jornada de concienciación social que pretende conseguir aplacar y frenar la gran tala de árboles que día a día sufre el planeta.

Imagen:





                                          Día de la Bandera Chilena
El regimiento Chacabuco, compuesto por 77 jóvenes, resistió durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos, que tuvo como resultado la muerte de todo el contingente chileno. Por su valentía y heroísmo en mantener alzada nuestra bandera, se declaró que el 9 de julio sea el día oficial de nuestro emblema patrio.

Imágenes:



                                           Llegada del Apolo 11 a la Luna:

El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en caminar por la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unos 600 millones de personas.

Imágenes: 




                             Día Internacional de la amistad

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 61958, ​ y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. En otros países latinoamericanos es festejado en diferentes fechas.

Imágenes:














                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario