jueves, 24 de febrero de 2022

Lecturas complementarias Enseñanza Media 2022

 

Estimada Comunidad Educativa, comenzamos nuestras lecturas complementarias año 2022, deseando desde nuestra "BiblioCRA Colegio La Fuente”, que disfruten el espacio de leer   a través de las lecturas complementarias. Encontrarán la portada, resumen y en algunas lecturas el link para descargarlos.

Por otra parte, en la Biblioteca Digital Escolar, esta nueva plataforma del Ministerio de Educación de Chile proporciona acceso gratuito a una gran variedad de lecturas.

Link: http://bdescolar.mineduc.cl

 

1° Medio

Nombre del libro: El año de la Ballena

Autor: Marco Antonio de la Parra

Editorial: Alfaguara

Portada: 


Resumen del libro:Ismael siente que naufragará. Este ha sido un año muy duro: sus padres se separan, lo cambian de ciudad y de colegio, su novia lo abandona, lo suspenden del partido más importante del campeonato de fútbol y hay cosas de su cuerpo que lo complican.

 Link: https://docs.google.com/file/d/0BytkuB_AsGqYQlVjOGdWVHZHaGc/view?resourcekey=0-24YpMfiTXVdyfMAG7LmCJA

 


2° Medio

Nombre del libro:1984

Autor: George Orwell

Editorial: Debolsillo

Portada: 


Resumen del libro: En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/1984-00044118

 

3° Medio

Nombre del libro: El túnel

Autor: Ernesto Sábato

Editorial: SM

Portada: 


Resumen del libro: El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El creador- pintor en este caso- al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de la motivación del crimen.

 Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-tunel-00114387

 

4° Medio

 Nombre del libro: El Perfume

Autor: Patrick Süskind

Editorial: Planeta

Portada: 


Resumen del libro: Es una novela de Patrick Süskind que narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino serial con un sentido del olfato hiperdesarrollado. Grenouille busca dejar materializados, por medio de perfumes, los olores que han quedado perfectamente grabados en su memoria a lo largo de su vida.

 Link: https://leerlibrosonline.net/el-perfume/

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario