viernes, 30 de octubre de 2020

"Lecturas complementarias Enseñanza Básica mes de noviembre "

 Estimados alumnos en el mes de noviembre tenemos para Uds. nuestras lecturas complementarias con sus link respectivos para que los puedan leer en línea. De esta manera, será más amigable leer  en forma más cómoda en casa:

Imágenes:

1° BásicoUn esqueleto en vacaciones:

 El primer cuento de este libro cuenta las aventuras de Ostos, el esqueleto del laboratorio de un colegio, quien aburrido de quedarse solo en vacaciones, decide salir a pasear. "Blu" es el relato de un tierno monstruo azul, quien demostrará la importancia del amor y la amistad.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/un-esqueleto-en-vacaciones-00052608



 2° Básico: La mujer de goma.

¿Quién puede imaginar que una mujer se estira a su antojo y que se le puede encontrar como el número más exitoso de un circo que recorre el país? Este libro tiene eso y mucho más: magos, levantadores de pesas, payasos, animadores y animales salvajes adiestrados. Pero también brujos malvados, un libro misterioso y un escritor y su hija que indagan sobre el misterio que envuelve a una mujer que es capaz de estirarse de un modo insólito, lejos de las posibilidades humanas. Historias del aprecio de los niños por sus atractivos componentes: entretención, sorpresa, misterio, humor y aventuras…

Link: https://colegiosantaemilia.com/wp-content/uploads/2018/05/La-Mujer-de-Goma-pdf.pdf



3° Básico: Gran lobo salvaje: 

A Tritus, un perrillo negro, lo abandonan en el arcén de una autopista. Es rescatado por otro perro, el viejo Pompón, al cual sigue en la búsqueda del Gran-Lobo-Salvaje, el lejano antepasado de todos los canes. .



4° Básico: Érase una vez un hermoso planeta llamado Tierra: 

Diez amenos cuentos que, con su encanto poético y su rigurosidad científica, invitan a niños y niñas a descubrir la importancia de que los seres humanos se lleven bien con la naturaleza y no sentirse luchando contra ella; que el mundo natural no nos desafía, sino que nos llama a una convivencia amistosa y creadora.

Link: https://kupdf.net/download/erase-una-vez-un-hermoso-planeta-llamado-tierra-104-pamppdf_5af3b447e2b6f57a6e8fe499_pdf



5° Básico: Supertoci: ¿A que no lo adivinas, Peter? Peter y su familia vive en Nueva York . Los padres de Peter Hatcher le anuncian que tendrán un bebé que llegará en febrero, pero a Peter no le gustó la idea y arregló un bolso para irse de la casa……



6° Básico: Ami, el niño de las estrellas:

« Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. … "Ami el niño de las estrellas", es el primero de esta saga.

Link:https://colegiosantaemilia.com/wp-content/uploads/2018/05/Ami-el-ni%C3%B1o-de-las-estrellas.pdf



7° Básico: Una niña llamada Ernestina

Esta novela de entretenida y tierna trama, retrata de manera fiel el mundo de la adolescencia: las amistades, las fantasías y los primeros amores.

Link: https://books.google.cl/books?id=aDLvpWisEXsC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false



 8° Básico: De Victoria para Alejandro

Victoria, hija de un senador romano, viaja a Jerusalén a recoger la herencia de su abuelo, escriba hebreo convertido al cristianismo. Allí su familia judía pretende casarla con su primo, pero ella está enamorada de Alejandro, un esclavo cristiano, y se rebela. …

Link: https://kupdf.net/download/de-victoria-para-alejandro-maria-isabel-molinapdf_5d100491e2b6f5cf2ccec6bb_pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario