martes, 16 de junio de 2020

Cuentos para leer en casa.


"La lectura es descubrir  otras vidas,  disfrutar de un mundo desconocido  en tu imaginación. Los libros son una puerta a la fantasía, a descubrir tesoros escondidos, a volar por los sueños que se aprende desde niños".Te ofrecemos algunos de los  siguientes cuentos infantiles de las editoriales SM y Sudamericana. Cuentos cortos para leer en familia.

" Donde viven los monstruos" del escritor estadounidense Maurice Sendak. Editorial SM"Es un libro que parte del miedo y de lo que produce al miedo, que es la ira. Es un libro-álbum, y en ese viaje el protagonista va haciéndose cargo de su propia identidad, porque va percibiendo adecuadamente lo otro, que a veces puede parecer monstruoso".     


              



"Historias a Fernández" de la escritora argentina Ema Wolf . Editorial Sudamericana.
Desde chico, Fernández tiene la espantosa costumbre de dormir en el filo de las alturas. Provoca escalofríos verlo oscilar con los ojos cerrados en la cima del tanque de agua, la cumbrera del tejado y las ramas altas del árbol de paltas. ¿Puede alguien descansar haciendo equilibrio sobre el borde de una canaleta? El si. ¿Puede alguien que no sea pájaro dormitar sobre un alambre? El si. Uno no sabe que hacer en esos casos: si apartar la vista o montar guardia debajo, atento al momento en que se precipite. Porque a veces se cae... De esa costumbre de Fernández nació este libro.


                               
                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario