martes, 3 de agosto de 2021

Lecturas complementarias Enseñanza Media mes de agosto

 Queridos alumnos a través de nuestro blog BiblioCRA Colegio La Fuente les invitamos a revisar las Lecturas Complementarias para este mes de agosto, las cuales podrán leer a través de los link que están en cada lectura.


1° Medio:

Nombre del libro: Crónicas Marcianas

Autor: Ray Bradbury

Editorial: Planeta

Resumen del libro 
“Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducer en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/cronicas-marcianas-00041390

 

2°Medio:

Nombre del libro: Sobredosis

Autor: Alberto Fuguet

Editorial: Debolsillo

Resumen del libro 
“Este corto libro sobre personajes en situaciones límite se transformó en un objeto de culto y, tras miles de ejemplares y docenas de ediciones, mantiene su vigencia y sigue cautivando a nuevos lectores que se sorprenden con este mundo de jóvenes sobre-estimulados que deambulan por la orilla oscura."


 

3° Medio:

Nombre del libro: Las doradas manzanas del Sol

Autor: Ray Bradbury

Editorial: Minotauro

Resumen del libro
"Veintidós relatos, todos encantadores. Desde historias de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto. Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio".
Link: https://mercaba.org/SANLUIS/ALiteratura/Literatura%20contempor%C3%A1nea/Ray%20Bradbury%20-%20Las%20Doradas%20Manzanas%20Del%20Sol.pdf


 

4°Medio

Nombre del libro: La tregua

Autor: Mario Benedetti

Editorial: Sudamericana

Resumen del libro 
"La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, queda trágicamente interrumpida y será tan sólo un inicio-una tregua-en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso implacable del tiempo…."

 Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-tregua-00048654

 

4° Medio

Nombre del libro: La señora Dallowey

Autor: Virginia Woolf

Editorial: Lumen

Portada del libro



Resumen del libro

La señora Dalloway relata un día corriente en la vidad e Clarissa Dalloway, una dama casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de junio de 1923, con un paseo de Clarissa por el centro de Londres, gran escenario de la novela, y  termina esa misma noche, cuando comienzan a retirarse de casa de los Dalloway los invitados a su fiesta. Aunque en el curso del día sucede un hecho trágico: el suicidio de un joven que vuelve de la guerra, lo notable de la historia no es ese episodio, ni los pequeños sucesos y recuerdos que la componen, sino que toda ella esté narrada desde la conciencia de los personajes y del análisis de todo lo que pasa por sus mentes antes de actuar...

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-senora-dalloway-00103746


No hay comentarios:

Publicar un comentario