martes, 3 de agosto de 2021

Lecturas complementarias mes de septiembre Enseñanza Básica

 Estimados alumnos a través de nuestro blog compartimos con Uds. las Lecturas Complementarias correspondientes al mes de septiembre.


1° Básico:

Nombre del Libro: “La rebelión de los lápices de colores”

Autor: Alejandra Herbas

Editorial: Zig-Zag

                          

                                            Resumen del libro

“A Didí le encanta dibujar y sobre todo pintar. Usa tanto sus lápices de colores, que estos han decidido arrancarse, asustados de desaparecer en manos del sacapuntas. Pero, cuando están a punto de hacerlo, comprenden la importante función que cada uno de sus respectivos colores tiene en los dibujos de la niña”.

 Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-rebelion-de-los-lapices-de-colores-00060974

 

1° Básico:

Nombre del libro: “El pájaro libro”

Autor: Joel Franz Rosell

Editorial: SM

                                      

                                       Resumen del libro 

“Había una vez un libro que vivía en una biblioteca municipal. Estaba lleno de polvo, ya que nadie lo leía. Él no sabía el motivo, pero estaba cansado y aburrido de vivir ahí. Así pues, un buen día decidió saltar de su estantería y caer al suelo, para ver si alguien lo veía. ...”

 

2° Básico:

Nombre del libro: De cómo decidí convertirme en hermano mayor.

Autor: Dimiter Inkiow

Editorial: Norma


Resumen del libro 

 “Claudio quería tener un hermano mayor que lo defendiera en la escuela, como le sucedía a Gabi y a Pedro, sus compañeros de clase. Pero, como esto era imposible, decidió convertirse el mismo en hermano mayor” .

Link: https://dokumen.tips/documents/de-como-decidi-convertirme-en-hermano-mayor-pdf-5706977bf1dd0.html

 

3° Básico:

Nombre del libro: El Superzorro

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara infantil


Resumen del libro 

Boggis, Bunce y Bean son tres granjeros muy malvados. Odian al señor Zorro porque les roba sus gallinas, sus pavos y sus gansos. Se unen para capturarlo e inician una persecución en la que desplegarán todos sus recursos (escopetas, tractores y hasta palas mecánicas), pero el señor Zorro les dará más de una sorpresa. En esta aventura llena de ritmo y humor, los lectores descubrirán por qué el protagonista es un verdadero Superzorro".

Link: https://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?fname=1.6_EL%20SUPERZORRO.pdf&uuid=f5b2fb79-535d-41ad-8f2e-04fa30a0bf57&groupId=4700419593

 

4° Básico:

Nombre del libro: Mac, el microbio desconocido

Autor: Hernán del Solar

Editorial: Zig – Zag.

“Mac, es el microbio de una desconocida peste que entra en el organismo de una niña enfermándola. Los médicos hacen lo posible por sanarla, por lo que dentro del cuerpo de la niña empieza una pelea entre la medicina humana y las legiones de Mac”.


 5° Básico:

Nombre del Libro: El Principito

Autor: Antoine de Saint Exuperi

Editorial: Zig –Zag

“Cuenta la historia de un pequeño príncipe que inicia desde su asteroide una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad”.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-principito-00045324

 

6° Básico

Nombre del libro: Cómo escribir realmente mal

Autor: Anne Fine

Editorial: SM

 


Resumen del libro 

“Martín Vicente es un niño que ha llegado nuevo al colegio. La señorita le sienta al lado de Javier Pastor, el niño que peor escribe del mundo. Martín empieza, casi sin darse cuenta, a ayudarle a escribir mejor. Así es como empieza a cambiar la vida de Martín. ¿Conseguirá adaptarse a sus nuevos compañeros?”

Link: https://escuelalbo.files.wordpress.com/2020/05/cc3b3mo-escribir-realmente-mal.pdf

 

7°Básico

Nombre del libro: El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial : Fontana


Resumen del libro

"Obra poética escrita en prosa: El contenido tiene una forma armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del amor a la vida , a la naturaleza y al hombre,….."

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-principito-00045306

 

8° Básico:

Nombre del Libro: El coleccionista de relojes extraordinarios

Autor: Laura Gallegos

Editorial: SM



Resumen del libro 

"Jonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, necesita encontrar el reloj, Devereaux: este se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua. Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿ Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos? Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la Amistad y la superación de dificultades".

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-coleccionista-de-relojes-extraordinarios-00059881

No hay comentarios:

Publicar un comentario