viernes, 24 de septiembre de 2021

Lecturas complementarias mes de octubre Enseñanza Básica

 Estimada Comunidad Educativa, en este mes de octubre  presentamos nuestras Lecturas Complementarias para que las disfruten .

Lecturas Complementarias Enseñanza Básica en este mes de octubre


1° Básico:

Nombre del libro: La luna tiene ojos negros

Autor: Ana María Guiraldes

Editorial:
Zig –Zag

Portada. 

Resumen del libro

"El Sapo Gitano le canta a la luna y, al no recibir respuesta, le da la Tristeza de los Sapos y queda pasmado hasta que un amigo decide ayudarlo. A la Araña Melania la pica la Pulga Renata, plic-plic, y da vida a un nuevo baile que todos encuentran “fantabulovilloso”. Y el jurado de un concurso de belleza oye “paricunflético” los comentarios de la Cerdita Panchita con su boquita pintada de azul cielo. Estos son solo algunos de los geniales personajes que se reúnen en estos cuentos"

 

2° Básico:

Nombre del libro: La porota

Autor: Hernán del Solar

Editorial: Zig-Zag

Portada. 

Resumen del libro

La Porota despierta una mañana y se percata de que su muñeca regalona ha desaparecido. Comienza a buscarla y al mismo tiempo descubre un mundo que no conocía y que ahora se le muestra en toda su expresión. Porota y Mimí forman parte de una aventura mágica, inolvidable y llena de ternura.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-porota-00052586

 

3°Básico:

Nombre del libro: Aventuras de una gotita de agua

Autor: Elisa de Paut

Editorial: Donoso

Portada.

 Resumen del libro:

"La Gotita Aventurera tiene las ideas muy claras. Una vez que se ha desprendido de su madre, el Agua, iniciará un agitado viaje que la llevará desde las Nubes hasta el Mar, desde la Montaña hasta la Napa Subterránea, a lo largo del Río y al Glaciar. Coqueteando con el Sol, dejándose llevar por el Viento y ayudándole al Hombre, en sus andanzas sin fin comenzará una y otra vez el Ciclo del Agua en esta entretenida novela ecológica que enseña a niños y niñas a asombrarse con la naturaleza y a preservar este recurso del que depende, a fin de cuentas, el futuro del planeta Tierra."


4° Básico

Nombre del libro: Las memorias de Hugo

Autor: María José Ferrada

Editorial: Planeta

Portada. 

Resumen del libro

Hugo es un chancho de tierra que vive al lado de la raíz de un árbol. Se levanta todas las mañanas cuando sale el sol y cuando éste se pone,se va a acostar. En resumen, es un bicho corriente con problemas corrientes, hasta que se enamora de Paty, la mariposa, y toda su vida da un giro inesperado.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/las-memorias-de-hugo-00060160


5° Básico.

Nombre del libro: Las brujas

Autor: Roald Dahl

Editorial: Alfaguara

Portada. 

Resumen del libro:

En Las brujas, un niño y su abuela se enfrentan a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras éstas, bajo la apariencia de mujeres corrientes.

Link: https://escuelalbo.files.wordpress.com/2020/05/5c2b0-las-brujas-roald-dahl.pdf


6° Básico

Nombre del libro: El cristal con que se mira

Autor: Alicia Molina

Editorial: Fondo de cultura económica

Portada.

Resumen del libro: 

Emilia tiene problemas de audición, por lo que continuamente se aísla en su mundo de silencio; Diego desea conocer a su padre, e inicia su búsqueda; mientras que Andrea debe descifrar por qué la relación con su madre se ha vuelto tan tirante que resulta imposible la comunicación entre ellas. Todos ellos nos enseñarán cómo vive un niño con discapacidad entre los demás niños y cómo, en realidad, entre ellos no existen los prejuicios.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-cristal-con-que-se-mira-00038930


7° Básico

Nombre del libro: Colombina y el pez azul

Autor: Patricia Truffello

Editorial: SM

Portada. 

Resumen del libro

Ahora tiene un hogar distinto, donde deberá aprender a compartir a su papá con la tía Mercedes, una mujer estricta que intenta educarla a su manera. Todo cambia el día en que su padre decide regalarle una mascota para que no se sienta tan sola.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/colombina-y-el-pez-azul-00114381

 

8° Básico

Nombre del libro: Yo, simio

Autor: Sergio Gómez

Editorial: SM

Portada.

Resumen del libro

El protagonista de esta historia es un simio que piensa y siente como hombre, que obtendrá su libertad y que, incluso, logrará llevar la existencia de un verdadero ser humano.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/yo-simio-00207598

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario