1°M

Nombre del libro: Zahorí I

Autor: Camila Valenzuela

Editorial: Santillana

Portada.

Reseña del libro

"Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosque de alerces milenarios, se encuentra la casa de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado…"

2° Medio

Nombre del libro: Crónica de una muerte anunciada

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Sudamericana

Portada

Reseña del libro:

"Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un árabe emigrado y parece ser el causante de la deshonra de Ángela, hermana de los gemelos, que ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido. «Nunca hubo una muerte tan anunciada», declara quien rememora los hechos veintisiete años después: los vengadores, en efecto, no se cansan de proclamar sus propósitos por todo el pueblo, como si quisieran evitar el mandato del destino, pero un cúmulo de casualidades hace que quienes pueden evitar el crimen no logren intervenir o se decidan demasiado tarde. El propio Santiago Nasar se levanta esa mañana despreocupado, ajeno por completo a la muerte que le aguarda. La fatalidad domina todo el relato: el crimen es tan público que se hace inevitable."

3° Medio

Nombre del libro. Rebelión en la granja

Autor: George Orwell

Editorial: Zig-Zag

Portada

Reseña del libro.

"Los animales de la granja deciden terminar con el dominio de los seres humanos y se toman el poder. En la nueva sociedad, todos los animales serán iguales. Pero a medida que pasa el tiempo, van apareciendo caudillos, un líder, grupos excluidos…Y bajo el mandato de las nuevas autoridades, la mayoría va perdiendo poco a poco sus derechos y la libertad".

4° Medio.

Nombre del libro: Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo

Editorial: Planeta

Portada

Reseña del libro:

"Desconcertante, lista a inquietar a la crítica, está ya en los escaparates la primera novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo, que transcurre en una serie de transposiciones oníricas, ahondando más allá de la muerte de sus personajes, que uno no sabe en qué momento son sueños, vida, fábula, verdad, pero a los que se les oye la voz a través de la perspicacia despiadada y certera de tan sin duda extraordinario escritor".

4° Medio

Nombre del libro: Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Editorial: Sudamericana

Portada

Reseña del libro:

Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español.​