martes, 26 de octubre de 2021

Lecturas complementarias Enseñanza Básica mes de Noviembre

Estimados alumnos esperando que se encuentre bien de salud,  queremos compartimos con Uds. las lecturas complementarias para el mes de noviembre. Adjuntamos las portadas y los link para que los puedas encontrar en la Biblioteca Digital Escolar o a través de internet estas lecturas domiciliarias para enseñanza básica correspondiente al mes de noviembre. 
 

Lecturas complementarias Enseñanza Básica

1° Básico:

Nombre del libro: Un esqueleto en vacaciones

Autor: Ana María del Río

Editorial: Zig -Zag

Portada: 


Resumen del libro: “El primer cuento de este libro cuenta las aventuras de Ostos, el esqueleto del laboratorio de un colegio, quien, aburrido de quedarse solo en vacaciones, decide salir a pasear. “Blu” es el relato de un tierno monstruo azul, quien demostrará la importancia del amor y la amistad “…

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/un-esqueleto-en-vacaciones-00052608

 

2° Básico

Nombre del libro: La mujer de goma

Autor: Héctor Hidalgo

Editorial: SM

Portada: 


Resumen del libro: “La Porota despierta una mañana y se percata de que su muñeca regalona ha desaparecido. Comienza a buscarla y al mismo tiempo descubre un mundo que no conocía y que ahora se le muestra en toda su expresión. Porota y Mimí forman parte de una aventura mágica, inolvidable y llena de ternura.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/la-porota-00052586

 

3° Básico:

Nombre del libro: Gran Lobo-Salvaje.

Autor: René Escudie

Editorial: SM

Portada: 


Resumen del libro:  A Tritus, un perrillo negro, lo abandonan en el arcén de una autopista. Es rescatado por otro perro, el viejo Pompón, al cual sigue en la búsqueda del Gran Lobo – Salvaje, el lejano antepasado de todos los canes….

 

 

4°Básico

Nombre del libro: El secreto de la arboleda

Autor: Fernando Lalana

Editorial: SM

Portada: 


Resumen del libro: “Al pobre Ernesto se le cae el mundo encima: ha suspendido cuatro asignaturas en junio. Él pensaba que este iba a ser el peor verano de su vida, pero, gracias a Marijuli y al hada Rufina, se inmenso en maravillosas peripecias. ¿Hasta qué punto la fantasía puede superar a la realidad? Una divertida historia sobre amistad, solidaridad y perseverancia.

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-secreto-de-la-arboleda-00059976

 

5° Básico

Nombre del libro: Supertoci

Autor: Judy Blume

Editorial: Alfaguara

Portada: 


Resumen del libro: ¿A que no lo adivinas, Peter? Peter y su familia vive en Nueva York . Los padres de Peter Hatcher le anuncian que tendrán un bebé que llegará en febrero, pero a Peter no le gustó la idea y arregló un bolso para irse de la casa……

 

6° Básico:

Nombre del libro: Ami, el niño de las estrellas

Autor: Enrique Barrios

Editorial: Sirio

Portada: 


Resumen del libro: «Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. … "Ami el niño de las estrellas", es el primero de esta saga.

Link:  https://colegiosantaemilia.com/wp-content/uploads/2018/05/Ami-el-ni%C3%B1o-de-las-estrellas.pdf

 

 

7° Básico

Nombre del libro: Una niña llamada Ernestina

Autor: Enriqueta Flores

Editorial: Universitaria

Portada: 


Resumen del libro: Mi compañera de banco: Se me ocurrió la idea de pasar en limpio algunos apuntes chamuscados de cuando mi vida sufrió un cambio. No tienen fecha y a mi abuelita Mercedes le pedí que corrigiera la ortografía (ella también aparece en los apuntes), pues yo seré astronauta y no escritor, así quede muy contento de poder contar como conocí a Ernestina…

Link: https://docs.google.com/file/d/0B9lcWV6KTmNlcGZXbW5kZ3pMQUk/view?resourcekey=0-n8WpMvnmx86vya_bG0MFBQ

 

 

8° Básico:

Nombre del libro: El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson

Editorial: Alba

Portada: 


Resumen del libro: El Dr. Jeryll y Mr. Hyde narra el peligroso experimento científico que un día decide realizar un prestigioso y honrado médico londinense: el doctor Jekyll. Las terribles consecuencias de este experimento son inimaginables. En esta obra, se plantea la lucha entre el bien y el mal que se produce en el ser humano. Se trata de una novela sensacionalista y atractiva que no deja indiferente a nadie…

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-dr-jekyll-y-mr-hyde-00046970


No hay comentarios:

Publicar un comentario