martes, 26 de octubre de 2021

Lecturas complementarias Enseñanza Media mes de Noviembre

 Estimados alumnos adjuntamos aquí las lecturas complementarias para enseñanza media que corresponden al mes de noviembre y puedan  realizar sus lecturas domiciliarias.

Lecturas complementarias Enseñanza Media

1° Medio

1era. alternativa para leer

Nombre del libro: El caballero de la armadura oxidada

Autor: Robert Fisher

Editorial: Obelisco

Portada: 


Resumen del libro: La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Este caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo…

Link: https://ia600901.us.archive.org/0/items/librosEDS/caballeroarmaduraoxidada.pdf

 

1° Medio

2da. alternativa para leer

Nombre del libro: Hush, Hush

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: B de Block

Portada: 


Resumen del libro: La saga Hush, Hush habla del amor que se desarrolla entre Nora Grey (quien también da la perspectiva desde la cual se narra toda la historia) y Patch Cipriano (un ángel caído): A partir de su publicación, el libro se convirtió en best seller del New York Times….

Link: https://docs.google.com/file/d/0B77b5T2DcbXpaHJvdUw1OTd1MHM/edit?pli=1&resourcekey=0-RZmEFL4OhpQO7oYIXIJE0w

 

 

2° Medio:

1era. alternativa para leer

Nombre del libro: La caída de los Reinos

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Portada: 

Resumen del libro: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. Limeros, un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía Paelsia. Una tierra miserable y empobrecida habitada por campesinos que se resignan a su destino…

 

2° Medio:

2da. Alternativa para leer

 Nombre del libro: El retrato de Dorian Grey

Autor: Oscar Wilde

Editorial: Norma

Portada: 


Resumen del libro:  El retrato de Dorian Gray, es una de sus obras más famosas. Encuadrada en lo que se dio en llamar movimiento decadente o simbolista de la mitad del siglo XX, Dorian Gray, un joven hermoso como un atleta griego, se dedica a apurar el cáliz de todos los placeres, mientras su retrato es el que envejece y recibe en su imagen las huellas de la depravación…

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-retrato-de-dorian-gray-00044397


3° Medio:

Nombre del libro: El bebedor de lágrimas

Autor: Ray Logira

Editorial: Alfaguara

Portada: 


Resumen del libro: Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen. Dicen que hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada. Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada. Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada…

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-bebedor-de-lagrimas-00056987

 

 

0

No hay comentarios:

Publicar un comentario