martes, 19 de mayo de 2020

Biografía de la escritora Mexicana : Elena Poniatowska

Hija del príncipe Jean E. Poniatowski — Jean Jose Evremond Sperry Poniatowski y de la mexicana María de los Dolores Amor Escandón, (conocida como Paula Amor), Elena Poniatowska nació en Francia el 19 de mayo de 1932 con el nombre de Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska, nacionalizada mexicana. Escritora y periodista ,seudónimos: Elenita, Poni, Princesa Roja.
Ha recibido multitud de reconocimientos y premios internacionales y nacionales, entre los que destaca el Premio Cervantes en el año 2013

Su obra más notable: La flor de lis
La obra de Poniatowska ha sido descrita, según el mismo jurado del Cervantes, como «una brillante trayectoria literaria en diversos géneros, de manera particular en la narrativa y en su dedicación ejemplar al periodismo. Su obra destaca por su firme compromiso con la historia contemporánea. Autora de obras emblemáticas que describen el siglo XX desde una proyección internacional e integradora. Elena Poniatowska constituye una de las voces más poderosas de la literatura en español de estos días».

                                                    Elena Poniatowska 


Algunos de sus libros más conocidos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario