martes, 26 de mayo de 2020

Lecturas complementarias mes de junio: Enseñanza Media


                            "Verónika decide morir",autor: Paulo Coelho
Verónika había decidido suicidarse porque su vida parecía demasiado perfecta. Verónika es una chica de 24 años, que trabaja de bibliotecaria, que tiene uno que otro ligue, sale a divertirse, y aparentemente, no tiene problemas; esa es su principal motivación para no querer vivir más, sin embargo, también tiene otro motivo que es que el mundo este demasiado revuelto, ya que piensa que hay demasiada violencia, guerras, hambre e inmundicia y eso no podrá cambiarlo y ya que eso es inevitable y lo referente a su vida es perfecto ya no tiene caso seguir perdiendo el tiempo en vivir.
                                                                        1° Medio


"Un mundo feliz" , autor : Huxley, Aldous 
Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...
2° Medio


" Mala Onda " autor: Alberto Fuguet
Es viaje que está presente en este libro “Mala Onda” es un viaje interior, ya que presenta una evolución psicológica de Matías hacia la sociedad Chilena, en su país él se sentía resentido porque él no podía ser una persona liberal como él se sentía cuando viaja al extranjero.
Él encontró una realidad muy distinta a la que tenía el después de sacarse el resentimiento, el egocentrismo, la mala onda de su interior y ver un horizonte más claro y tener a su padre a su lado, se dio cuenta que su padre siempre estuvo con él, ya que la madre en ocasiones muy lejanas compartía en familia, a sus hermanas en raras ocasiones las tomaba en cuenta y a sus amigos los conocía al revés y al derecho que el sabia como iban a actuar cuando conocían a una chica y por eso existía una mala onda hacia ellos y solamente se juntaban drogarse y a beber alcohol. Matías al final después de pasar tantas angustias se dio cuenta que había un horizonte, con una sociedad distinta a la que el tenía en su mente y pudo ser una persona feliz a cabo del tiempo.
3° Medio


"La ciudad y los perros" : Mario Vargas Llosa
La ciudad y los perros, traducida a más de treinta lenguas, está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado. Los protagonistas de la novela, un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente en el que están muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas establecidas parece ser la única salida. 
4° Medio


No hay comentarios:

Publicar un comentario