lunes, 25 de mayo de 2020

Lecturas complementarias mes de junio. Enseñanza Básica

Lecturas complementarias Enseñanza Básica
" Igual a ti distinto a mí", autora Francisca Solar 
Con un tono íntimo y profundo, la aescritora Francisca Solar explora lo que significa para una familia que uno de los suyos tenga Síndorme de Dowm;
Igual a mi, distinto a ti relata la historia de dos hermanos gemelos que son casi idénticos. Ambos son colorines, tiene pijamas con patas, van juntos al colegio, comparten su colacióny se ayudan en las tareas. Sin embargo, Benjamín tiene una pequeña diferencia que lo hace distinto a su hermano y a muchos otros niños. Pero eso no impide que su gemelo sienta que los dos son y serán siempre iguales.


1° Básico


                                                   
                                   " La historia de Manú", autora Ana María del Río
 Manú es una niña aimara. Vive en el altiplano chileno donde cuida de sus doce llamas y juega con su mejor amigo, Kunturo. Pero Manú no es como los demás. Ella puede ver el futuro en sus sueños. Para su cumpleaños quiere un regalo especial: estudiar en la ciudad porque en su pueblo no hay escuela. Para lograrlo, Manú deberá vencer grandes obstáculos y descubrirá que la ciudad no es lo que imaginaba. Sin embargo, su fortaleza le permitirá lograr que su gente y la ciudad establezcan fuertes lazos de amistad, nunca antes vistos.

   2° Básico 





                                        "¿ Seguiremos siendo amigos? , autora Paula Danzinger
Dentro de exactamente diez minutos todos los niños y niñas de nuestra clase vamos a subir al avión para ir de viaje a China. Yo, Ámbar Dorado, estoy muy emocionada. Mi mejor amigo, Justo Daniels, se va a sentar a mi lado. Pero a los pocos días, Justo tendrá que viajar de verdad, e irse a vivir a otra ciudad. Ámbar está muy triste, ¿lo estará también su amigo?.


3° Básico




                       "Vuela, Ertico, vuela", autor Joel Franz Rosell

Ertico es callado, feo y bajito. Se sienta en medio del aula, permanece tranquilo en un rincón durante el recreo, y al terminar las clases se va a casa solo. Todo esto no le gusta nada y para cambiarlo pide ayuda a su abuela. Una abuela que se propone seriamente ayudar a su nieto.

4° Básico



"Cuentos Araucanos", autora Alicia Morell
Ocho cuentos basados en leyendas folclóricas mapuches. Su autora ha aprovechado su riqueza para crear unas narraciones vívidas y entretenidas, en las que aparecen animales emblemáticos como el puma, el zorro, el pudú y algunas aves.

5° Básico


                                  " Óyeme con los ojos", autora Gloria Cecilia  Díaz
Horacio vive en un mundo de silencio desde que le ocurrió aquello, cuando era muy pequeño. Ahora, con diez años, desde la ventana de su cuarto, pasa sus ratos libres contemplando una mansión llena de secretos para él, hasta que un día se aventura a entrar y ....
6° Básico





" Quique Hache Detective", autor Sergio Gómez
Esas vacaciones fueron excepcionales para Quique. En lugar de irse ala playa con su familia, se queda en Santiago, en medio del caluroso verano. Pero no será una temporada aburrida.

7° Básico
"Encuentro con Flo", autora Laura Escudero
Julieta recibe la noticia de que debe compartir su habitación con la abuela Flora, enferma de Alzheimer. Aunque esto la incomoda, le depara sorpresas inesperadas....
8° Básico

                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario