martes, 9 de marzo de 2021

" Efemérides en el mes de marzo"

                

Estimados alumnos y Comunidad Educativa compartimos con Uds. algunas  Efemérides importantes  en el mes de marzo.

El 1 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo Día de la Cero Discriminación.​

Imagen:

                   



 El 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como conmemoración al Aniversario de la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora.

Imagen:

                 




5 de marzo del año 1998, en una Conferencia Internacional celebrada en Austria donde se acordó crear el día Mundial de la Eficiencia Energética, la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía, que es vital para la vida.

Imagen:

                       


El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ​​ conmemora cada 8 de marzo la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Imagen:







El tercer martes de marzo es el Día Mundial del Trabajo Social, una labor que busca crear una realidad mucho más positiva en los diferentes grupos sociales que conforman un país.

Imagen:
                    



21 de marzo Día Nacional de la Fuerza Aérea en Chile. Como un hecho casi natural, Arturo Merino Benítez, fue nombrado como el primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Nacional. Ejerció hasta 1932 y tuvo como tarea principal la habilitación de varios aeródromos que hicieron posible conectar a Chile por vía aérea. Así, en 1947 los vuelos cubrían desde Arica hasta la Antártica y desde 1951 hasta la Isla de Pascua.

Imágenes:





El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Imagen





La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus respectivas comunidades.
Poesía

                            "¿Qué es poesía? Dices mientras clavas

                                        en mi pupila tu pupila azul.

                               ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
                                                Poesía... eres tú."

 
 - Gustavo Adolfo Bécquer -




No hay comentarios:

Publicar un comentario