miércoles, 31 de marzo de 2021

Lecturas complementarias Enseñanza Básica mes de Abril

 Estimados alumnos esperando que se encuentren muy bien de salud, compartimos con uds las lecturas complementarias para el mes de abril.

1° Básico: La polilla del baúl.

Imagen: 


Resumen
"Sencilla historia que aborda la importancia de diversificar la manera en que pasamos el tiempo libre. Además, invita a los lectores (y a sus padres) a ser conscientes de su relación con los aparatos.”

Link: http://emmanuel.cl/icore/viewcore/157457.

 

2° Básico: Sapo y Sepo inseparables

Imagen:


Resumen
“Sapo es activo y sensato; Sepo, por el contrario, es pasivo y un poco atolondrado. El contraste entre sus personalidades dará origen a una relación de amigos inseparables, llena de simpatía y buen humor.”  

Link:https://kupdf.net/download/sapo-y-sepo-inseparables-arnold- lobelpdf_598e0e1fdc0d601d22300d1d_pdf

 

3° Básico: Las desventuras de Juana Calamidad

Imagen:

Resumen
“En un pueblo de la costa gallega viven Juana Calamidad y sus amigos, que dan rienda suelta a sus fantasías en Montefaro, un lugar que da al océano y que conserva recuerdos de tiempos antiguos, de otras culturas y otras gentes.

 

4° básico: Las palabras mágicas

Imagen:


Resumen
"La imaginación es el punto fuerte de Ramón, un niño de una ciudad cualquiera. Esto es una suerte para sus amigos, ya que no para de inventarse divertidos juegos, pero no así para la madre de Ramón, que desearía que su hijo fuera de otro modo..."

 Link: https://es.slideshare.net/jcarmonalichiok/las-palabras-magicas

 

5° básico: Los árboles no están solos

Imagen:

Resumen
"Es una historia ecológica o ambientalista que sucede en el campo en el sur de Chile y en la ciudad de Santiago. En la Araucanía han comenzado los incendios forestales y la devastación, a pesar de ser sólo noviembre, ha causado estragos en la naturaleza de la zona. Por otra parte, en Santiago, en la calle Santa Lucía se ha iniciado el corte de los árboles del sector para crear estacionamientos subterráneos…"

https://pdfslide.net/documents/los-arboles-no-estan-solos-carlos-villanes.html


6° Básico: Los cuatro amigos de siempre

Imagen:

Resumen

"En la finca de su cariñosa abuela, Manuel tiene la puerta de entrada a un mundo espectacular, uno donde no necesita su silla de ruedas. Alli se encuentra con sus cuatro grandes amigos: Emilio, Jack, Karl y Julio, aventureros, como él, que le demostrarán que la amistad es mucho más que la convivencia física…"

Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/los-cuatro-amigos-de-siempre-00044302

 

 7° Básico: La cazadora de Indiana Jones

Imagen:

Resumen

"Christie hereda de su hermano una feísima chaqueta cazadora. En el colegio se burlan de ella, pero a Christie se le ocurre decir que la prenda perteneció a Indiana Jones. La noticia causa gran revuelo y ahora todos quieren usarla. Christie tendrá que arrendarla por horas para satisfacer la demanda."

 

8° Básico: ¿Dónde está papá?

Imagen:

Resumen
"Helene quiere saber quién es su padre. Su madre nunca le ha dado detalles. Sólo cuenta con una fotografía y algunas cartas que ha encontrado en su casa. Con la ayuda de su amigo Mark intentará encontrarlo." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario