miércoles, 10 de marzo de 2021

Equinoccio de Otoño ( Hemisferios Sur)

 

 

21 DE MARZO: EQUINOCCIO DE OTOÑO (HEMISFERIO SUR)

El Equinoccio  de Otoño, también conocido como inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en algunos países del mundo. Durante esta estación la temperatura comienza a descender indicando la próxima entrada del invierno. Por ello es reconocida tradicionalmente como una época de cambio. El inicio de esta estación climática varía de fecha dependiendo del hemisferio. El inicio del otoño está marcado por el equinoccio de otoño. Este ocurre alrededor del 21 de marzo en el hemisferio sur. Durante estos días el sol alcanza su punto más alto en relación con un punto de observación en el ecuador terrestre.

Datos 

La palabra otoño viene del latín  "autumnus" que significa "cambio". Es así como el otoño representa tradicionalmente una época de cambio, pues representa la transición entre la primavera (época más colorida del año) y el invierno (época más sombría del año).

Durante esta época, no todos los árboles cambian de color en sus hojas.  Los árboles que tienen esta cualidad son llamados caducos o árboles de hoja caduca. Se les llama así porque pierden su follaje durante la estación más fría (invierno). Su cambio de color en otoño sólo alerta sobre la próxima perdida de follaje.

                   Imágenes: 




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario