viernes, 5 de marzo de 2021

Lecturas complementarias Enseñanza Básica mes de marzo



Estimada Comunidad Educativa, comenzamos nuestras lecturas complementarias año 2021,les deseamos desde nuestra "BiblioCRA Colegio La Fuente" a disfrutar  la magia de la lectura a través de los libros que te presentamos a continuación: Encontrarán la portada, resumen y link para descargarlos.

Por otra parte, en la Biblioteca Digital Escolar , esta nueva plataforma del Ministerio de Educación de Chile proporciona acceso gratuito a una gran variedad de lecturas.

Link: http://bdescolar.mineduc.cl

                                                           

1° Básico:

La Polilla de baúl

Imagen.

Resumen:

En un baúl antiguo vive Zulema, una polilla a la que le encanta la ropa vieja. Una noche, alguien abre el baúl para guardar un abrigo y Zulema comienza a descubrir un mundo desconocido. En su exploración se encuentra con diferentes personajes y un mundo extraño que no logra terminar de entender.


2° Básico:

Querida Sui, Querido Paul

Imagen:

Resumen:
Paul tiene que marcharse de su ciudad y dejar a su amiga Susi. A través de las cartas que se escriben, ambos irán dibujando la nueva vida que se abre ante ellos. ¿Volverán algún día a estar juntos? Una historia intimista sobre los problemas de adaptación y la importancia de la amistad en la superación de dificultades.

Link: https://vdocuments.mx/nostlinger-christine-querida-susi-querido-paul.html


3° Básico:

Cuentos Ecológicos: 

Resumen:
" Qué maravillosa soy y qué importante!,dijo la flor.""" ¿ Saben que el agua de la laguna, la tierra, el sol, el aire, todos, todos trabajan paa que yo exista ?"""¡ Claro!, dijo la mariposa que revoloteaba y con su larga trompa comenzó a beber el néctar de la flor. Luego, se fue volando, iba tan distraída que no se dio cuenta de que una libélula la observaba".
Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/cuentos-ecologicos-00044195



4° Básico:

Los derechos de los animales

Imagen:



Resumen: 
El factor común de esta emotiva colección de cuentos del escritor Héctor Hidalgo, radica en el resguardo y protección de los animales, así como en la interacción de estos, en muchos de los casos expuestos, con los seres humanos en aquella mutua necesidad de respeto, amor y libertad que los liga.
Link: https://bdescolar.mineduc.cl/info/los-derechos-de-los-animales-00045483


5° Básico

El ladrón de mentiras

Imagen
Resumen:

"Mi nombre es Fernando, acabo de cumplir diez años y soy un mentiroso". Esta confesión es el punto de partida de una obra apasionante donde el protagonista no sólo pone en peligro su amistad con Fátima, sino que se enfrenta a Gamboa, el temible grandulón del colegio. .

Link : https://bdescolar.mineduc.cl/info/el-ladron-de-mentiras-00060136


6° Básico

El pequeño vampiro

Imagen:



 Resumen:
El libro trata de la amistad entre el niño Anton y el vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de que los padres de Anton no lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro.



7° Básico:

Frin

Imagen:

                       

Resumen:
Frin es un chico que odia los deportes, tiene un particular sentido del humor, le gusta leer y andar en bicicleta. 

 

Link:http://mislibrosfavoritosymas.blogspot.com/2014/07/frin-luis-maria-pescetti.html


8° Básico:

La hija del espantapájaros

Imagen:



Resumen:
Loella vive con sus hermanos en una cabaña en el bosque. Su madre está siempre de viaje y de su padre no sabe nada. Un día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. ¿Qué destino le aguarda? ¿Encontrará lo que lleva tanto tiempo buscando?

Link:https://cmanantial.cl/wp-content/uploads/2020/03/La-hija-del-Espantapajaros-Maria-Gripe.pdf

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario