lunes, 7 de marzo de 2022

Biografías mes de marzo

 Nuestra Biblioteca CRA a través del blog quiere presentarles algunas biografías correspondiente el mes de marzo, en las cuales encontrarán libros de nuestras Lecturas Complementarias de Enseñanza Básica y Enseñanza Media.



Jorge Loriga Torrenova, más conocido como Ray Loriga, es un escritor, guionista y director de cine español que se identifica con el realismo sucio español.​ Nació 5 de marzo de 1967 (edad 54 años), Madrid, España. EducaciónMadrid. PremiosPremio Alfaguara de NovelaTähtivaeltaja Award. Autor de uno de sus libros: El bebedor de lágrimas.






Gabriel José García Márquez ​​ fue un escritor y periodista colombiano. Reconocido principalmente por sus novelas y cuentos, también escribió narrativa de no ficción, discursos, reportajes, críticas cinematográficas y memorias. Nació 6 de marzo de 1927, Aracataca, Colombia. PremiosPremio Nobel de Literatura. Autor de uno de sus libros: Crónica de una muerte anunciada.





Alberto Felipe Fuguet de Goyeneche es un periodista, escritor y cineasta chileno.​​ Nació el 7 de marzo de 1963. Obras notablesMala ondaMissing (una investigación). 





Héctor Hidalgo González: Escritor, narrador, poeta, editor, bibliotecólogo de la Universidad de Chile, magister en Pedagogía Universitaria, académico universitario en UTEM, y presidente de IBBY Chile (1998-2000); Quien fuera uno de los autores más destacados de cuentos para niños y niñas en el país. Nació el 12 de marzo de 1947.Autor del libro: La mujer de goma.



Patricia Truffello escritora: Nació el 21 de marzo de 1967 en Viña del Mar. Estudió Derecho y durante diez años trabajó como abogada en el ámbito de la adopción. El año 2007, retomando una afición infantil, entró a los talleres de escritura de Ana María Güiraldes y a partir de entonces se dedica solo a escribir. Autora del libro Colombina y el pez azul.




Patrick Süskind es un escritor y guionista de cine alemán. Nació el 26 de marzo de 1949. PremiosGerman Script AwardPremio Mundial de Fantasía a la mejor novela. ObraEl contrabajo. Autor del libro El perfume.








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario