jueves, 31 de marzo de 2022

Biografías mes de Abril


Estimados alumnos de nuestro colegio La Fuente, nos corresponde presentar las biografías de algunos escritores que nacieron en el mes de abril, los cuales también son parte de nuestras lecturas complementarias, cuentos, que existen en nuestra Biblioteca CRA.


B I O G R A F I A S

1. Hans Christian Andersen.
                                    
Hans Christian Andersen (Odense, 2 de abril de 1805-Copenhague, 4 de agosto de 1875) fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador, y La reina de las nieves.
  

2. Enriqueta Flores
Enriqueta Flores Arredondo nació en Santiago de Chile, 4 de abril de 1930, es una escritora, profesora de Castellano y Postgrado en Evaluación Educacional (Universidad de Chile).



3. Gabriela Mistral
Gabriela Mistral, nace el 07 de abril de 1889, seudónimo de Lucila Godoy Alcayaga​ ​ fue una poeta, diplomática, profesora y pedagoga chilena. Por su trabajo poético, recibió el premio Nobel de Literatura en 1945. Fue la primera mujer iberoamericana​ y la segunda persona latinoamericana​ en recibir un premio Nobel.
  



4. Henry James
 Nació el 15 de abril 1843 en Nueva York Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna.  Estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra, y en 1875 se estableció en Inglaterra. A los veinte años comenzó a publicar cuentos y artículos en revistas de su país.




5. William Shakespeare


William Shakespeare ​ fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.





6. John Boyne

John Boyne nació en Irlanda John Boyne es un escritor irlandés, autor de novelas, novelas para jóvenes y relatos entre las cuales se destaca la de El niño con el pijama de rayas..​Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. 


                                                       



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario