lunes, 7 de marzo de 2022

Efemérides mes de marzo

 

Marzo. Compartimos con Uds. las efemérides correspondiente al mes de marzo en Chile.

 

01/ Día de la Inclusión Social y la Cero Discriminación

El derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno, que se respete su dignidad humana, autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.



 

03/Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

 



 05/Día Mundial de la Eficiencia Energética

Se celebra este día, para reflexionar en el uso racional de la energía, y actuar en consecuencia. La eficiencia energética se propone como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles.



 08/Día Internacional de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada día 8 de marzo, con el fin de reconocer y aumentar la contribución que ha tenido la mujer a lo largo de todo el proceso histórico de la humanidad.


14/Día del Ciberacoso.

El Gobierno declaró este 14 de marzo como el Día Nacional Contra el Ciberacoso, fecha que busca generar conciencia en la comunidad educativa sobre este grave problema, que puede afectar a uno de cada tres niños y jóvenes.

 


16/ Fundación de la Escuela Militar.

El general Bernardo O'Higgins creó la Academia Militar de Chile, con el objetivo de formar los futuros oficiales y sargentos del ejército. La Academia Militar fue establecida mediante un decreto firmado por Bernardo O'Higgins y el ministro de Guerra, Ignacio Zenteno, el 16 de marzo de 1817. ... Al año siguiente se cambió su nombre de Academia a Escuela Militar.



18/Día de los niños y niñas indígenas.

Cada 18 de marzo, se conmemora el día de los niños y niñas indígenas, un hito que nació en el país de Venezuela, específicamente el estado de Zulia y ha trascendido las fronteras de los países latinoamericanos quienes reconocen esta fecha como parte de su propia cultura.



21/Fundación de la Fuerza Aérea de Chile

Creada bajo el nombre de Fuerza Aérea Nacional (FAN), siendo su primer comandante en jefe el Comodoro Arturo Merino Benítez. (1930)

 


 

21/Comienza el otoño.

En marzo, el equinoccio marca el inicio de la primavera en los países ubicados en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur, por lo que tiene que ver con las estaciones del año.



22/Día Mundial del Agua

Se celebra para recordar la relevancia del agua, y que, a pesar de su importancia, más de dos millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua. De la misma manera, la crisis climática está poniendo en peligro el abastecimiento del agua para toda la humanidad.

                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario